Medición de KPIs para Emprendedores Digitales

KPI para emprendedores digitales

¿Qué me permiten medir los KPIs? En términos sencillos, nos ayudan a visualizar cuál es el retorno de la inversión (también llamado ROI) que hemos realizado en una determinada acción de marketing digital como por ejemplo, campañas de anuncios pagados en redes sociales.

¿Cómo digitalizar mi negocio?

Este 2020 ha sido un año histórico para el comercio online. Con un reciente CyberMonday que concluyó con 3 millones y medio de transacciones a nivel nacional y un total de ventas de US$305 millones según cifras entregadas por la Cámara de Comercio.

Conceptos básicos del Marketing Digital

El marketing digital se puede definir como el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta de manera online con el objetivo de atraer nuevos clientes

Guía básica para crear un buen newsletter

Aunque los newsletters son el tipo más común de emails enviados, son los más difíciles de crear. Para crear newsletter que sea efectivo se necesita buen contenido, el cual debe ser creado tomando en cuenta las necesidades específicas de la audiencia o segmento.

Análisis de caso: ¿Cómo afecta el SEO en las ventas?

Hace 6 meses comenzamos a trabajar con un cliente nuevo que llamaremos Cliente A. Se trata de una empresa de comercialización de productos cuyo principal canal de venta era su tienda física. El sitio web es un e-commerce que tenía poco tráfico y ventas muy menores, pero dada la crisis sanitaria que obligó a cerrar […]

Hablemos de SEO, SEM y Google Ads

SEO, SEM, Google ads, ¿Qué son? De todas las transformaciones que ha traído este 2020, probablemente la consolidación de las plataformas e-commerce está entre las más importantes. Con un crecimiento de hasta 4 veces en el volumen de ventas electrónicas sólo durante el primer semestre, levantar tu página web debe ser hoy una prioridad para […]

Porque deberías incluir el email marketing en tu estrategia

    A pesar de las innumerables innovaciones en el panorama del marketing digital, los resultados del marketing por correo o email marketing siguen siendo muy buenos. Si aún no utilizar el email marketing en la estrategia de tu empresa, deberías replanteártelo. Aquí algunas razones por las que deberías comenzar: Es una de formas de […]