Como profesional de la salud, necesitas mantener tu agenda con un flujo constante de nuevos pacientes. La pandemia de COVID-19 creó nuevos desafíos para los profesionales de la salud, y en un mundo postpandemia – y especialmente en el Chile actual – ha cambiado la forma en que los pacientes buscan y reciben atención médica, nos encontramos frente a un nuevo tipo de paciente y los profesionales de la salud deben adaptarse a estos cambios. Aunque las cosas se han vuelto más difíciles, sigue habiendo formas de atraer a nuevos pacientes en el año 2023.
Aquí te entregamos tres formas de aumentar tus pacientes que deberías considerar
Ofrece la atención médica virtual. La atención médica virtual es una excelente manera de atraer a nuevos pacientes. Esta forma de atención médica es más segura, más conveniente y en ocasiones mucho más accesible para los pacientes, porque puedes ofrecer tu servicios y experiencia en comunidades que probablemente no tengan acceso. Además, hay muchos servicios de atención médica virtual que puedes utilizar para ofrecer atención a tus pacientes. Los pacientes tienen la opción de programar citas virtuales para una atención médica remota más rápida y personalizada. Esto significa que los pacientes pueden obtener el tratamiento que necesitan sin salir de su casa. Esto también les ayudará a ahorrar tiempo y dinero, lo que los motivará a continuar usando tus servicios. Actualmente, el estándar en la industria es Zoom for Healthcare, pero existen otras alternativas a considerar.
Aprovecha las reseñas. Tener opiniones positivas incrementará la presencia, credibilidad y confianza, lo que mejorará tu reputación y hará que te destaques entre la competencia. Puedes pedir a tus pacientes actuales que escriban reseñas en tu sitio web o en plataformas como Google My Business. Esto les dará a tus pacientes potenciales una idea precisa de lo que pueden esperar al visitarte, y la visibilidad que esta plataforma brinda, ayudará a aumentar tus pacientes.
Utiliza las plataformas digitales. El marketing digital es una excelente manera de promover tu práctica. Puedes usar plataformas como Google Ads, Metad Ads e incluso LinkedIn Ads para llegar a tu público objetivo. Estas plataformas te permiten segmentar tu audiencia por edad, ubicación, intereses y otras características relevantes. Esto te permite generar anuncios dirigidos a personas que estén interesadas en lo que ofreces. Además, también puedes utilizar las redes sociales para promocionar tus servicios y compartir contenido valioso. Esto te ayudará a construir una audiencia leal y aumentará el tráfico a tu sitio web.
Finalmente, es importante asegurarse de que tu práctica ofrezca una experiencia excelente a todos tus pacientes. Esto significa proporcionarles servicios de calidad, así como respuestas rápidas y tratamiento personalizado. Esto no solo aumentará la satisfacción de tus pacientes, sino que además fomentará una relación de confianza con ellos, que los hará querer volver. De esta manera, podrás contar con una base de pacientes fidelizados, que estarán satisfechos con la atención recibida y seguramente recomendarán tus servicios a familiares y amigos.
Recuerda que puedes agendar una reunión con nuestro equipo para evaluar tus necesidades