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Leer másUno de los errores más comunes de los emprendimientos digitales es implementar acciones de marketing sin medir luego sus resultados. Los KPIs son indicadores claves de rendimiento, es decir, datos que nos permiten medir la efectividad de nuestras estrategias digitales para tomar mejores decisiones que hagan crecer nuestro negocio.
¿Qué me permiten medir los KPIs? En términos sencillos, nos ayudan a visualizar cuál es el retorno de la inversión (también llamado ROI) que hemos realizado en una determinada acción de marketing digital como por ejemplo, campañas de anuncios pagados en redes sociales.
Al momento de desarrollar una estrategia digital, es indispensable que definamos metas concretas sobre qué es lo que se espera obtener: mayor tráfico a nuestro sitio web, mayor alcance de potenciales clientes, más ventas, entre otras. Y en este sentido, es sumamente necesario realizar informes mensuales de seguimiento de dichas acciones y comprobar si estamos obteniendo los resultados esperados. Por eso es igualmente importante definir con anticipación cuáles serán los KPIs (indicadores claves de rendimiento) que utilizaremos para medir la efectividad de nuestro plan de marketing digital.
Por cada acción que sea parte de nuestra estrategia debe generarse un informe específico que medida sus resultados particulares. Así, su interpretación será más fácil y cómoda. En este sentido, acá puedes revisar un listado de KPIs sugeridos para tener en cuenta según el medio con el que trabajes
Como emprendedores digitales que somos, debemos tener un sitio web -e idealmente un blog-, por lo cual debemos preparar un informe con las métricas más importantes, dicho informe debería permitirnos visualizar el desempeño de -al menos- las siguientes métricas:
Supongamos que deseamos hacer un informe para nuestro posicionamiento web orgánico (SEO).
Para una estrategia SEO es recomendable hacer un informe con las siguientes métricas:
Si estamos realizando campañas de email marketing, es fundamental que nuestro informe nos entregue los siguientes datos:
Naturalmente debemos medir las acciones que realizamos en redes sociales, por ejemplo:
1.- Facebook
2.- Instagram
3.- Twitter
4.- YouTube
Como emprendedores digitales, siempre queremos sacar el mayor provecho a nuestro presupuesto de marketing digital.
En Kairós te podemos ayudar. Ponte en contacto con nuestro equipo aquí y te ayudaremos a entender las métricas de tu negocio y a diseñar estrategias costo-efectivas.
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