El posicionamiento SEO es uno de los mejores aliados de los sitios web. Permite obtener un buen posicionamiento orgánico (no pago) en buscadores, lo cual garantiza tener un mayor y mejor tráfico hacia tu página web. Una estrategia SEO debería estar basada en una mirada en 360º a tu empresa, es decir, tu sitio web debería tener contenido que responda distintas dificultades, problemas y necesidades que puedan tener tanto tus clientes externos como internos.

Entonces, ¿Qué es el posicionamiento SEO?

De manera simple, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization o optimización para motores de búsqueda) debe incluir diversas acciones y técnicas en tu sitio web. Esto, para mejorar dos de las variables principales que evalúan los buscadores: autoridad y relevancia.

  • Autoridad: Se refiere a qué tan importante es tu página web para la comunidad online.
  • Relevancia: Es la relación entre la búsqueda del usuario y el contenido de la web. Mientras más se ajuste el resultado a la búsqueda, mayor será su relevancia. 
 

Tipos de acciones que influyen en el posicionamiento SEO

 

SEO On Page: Son las acciones que se realizan dentro de tu sitio web. En términos simple: modificación de contenido y diferentes elementos internos.

SEO Off Page: Todas las acciones que podemos realizar fuera del sitio web, pero que, de alguna u otra forma influyen en el posicionamiento.

 
Que es el seo

Algunos factores que influyen en el posicionamiento SEO On Page

 

Sitemap.xml: Un archivo sitemap es un archivo que incluye la jerarquía y arquitectura de tu sitio web, existen muchas formas de crearlo, si utilizas WordPress, te recomiendo revisar el plug-in Rankmath o Yoast SEO.

Código: Mientras mejor escrito sea el código de tu sitio, será mejor indexado, en el caso de WordPress la recomendación es no sobresaturar el sitio con plug-ins.

Velocidad de carga de tu sitio web: Con cada nueva actualización del algoritmo de Google este punto toma mayor relevancia. Se mide tanto la velocidad de tu sitio para móvil como escritorio. Puedes revisar la velocidad de carga de tu sitio en Google PageSpeed Insights.

Contenido SEO: La optimización de tus contenidos respecto a los criterios de posicionamiento SEO. Es decir, que tus artículos o textos cumplan los requisitos básicos respecto a títulos, párrafos, imágenes y contenido enriquecido.

Links internos: Por norma general, ningún contenido en tu sitio web debe ser una isla, esto significa que debes realizar un seguimiento de cada página y contenido asegurándote que estén enlazados entre sí.

* Tip: Todo artículo en tu web debería tener por lo menos un link a otro artículo.

 

Factores que influyen en el posicionamiento SEO Off Page

 

Link building:  Probablemente no tengas idea de cuáles sitios se enlazan con el tuyo (lo que está MUY MAL 👀).  Los backlinks son uno de los factores más importantes en una estrategia SEO, pues ayudan a Google y otros buscadores a determinar la autoridad del sitio. En palabras simples, mientras más y mejores sitios web citen al tuyo significa que eres respetado en el campo que te desempeñas, aquí es muy importante contar con sitios amigos.

Redes sociales:  Tu presencia o no en las distintas redes sociales puede llegar a influir en el posicionamiento de tu sitio. Aunque no tengas el tiempo ni los recursos para mantener cuentas actualizadas en todas las plataformas sociales, la recomendación es que elijas una (la que sea más acorde a tu negocio y público) y que la conviertas en tu mejor aliada para generar una comunidad virtual participativa.

 

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