Guía básica: Cómo posicionar contenido SEO
La digitalización es un cambio que se instaló para quedarse. El actual contexto obligó a miles de marcas a repensar su modelo y buscar alternativas para vender online probando que hoy es indispensable que los negocios avancen hacia una transformación digital y tengan presencia en el espacio virtual. Pero en un espacio altamente poblado por contenido que se comparte 24/7, es importante que desarrollemos contenido de valor que le permita a nuestro proyecto sobresalir.
Pero ¿cómo me aseguro que mi contenido llegue a mi comunidad virtual? Como hablamos en nuestro post anterior, el posicionamiento SEO te permite tener un buen posicionamiento orgánico en buscadores como Google, para que cuando alguien realice una búsqueda asociada a tu producto/servicio aparezcas dentro de los primeros resultados.
Teniendo esto en cuenta, acá una pequeña guía básica sobre cómo posicionar contenido SEO
Estructura del texto:
- Todo nuevo contenido debe tener como mínimo 300 palabras (ideal un texto entre 300 y 600 palabras), sin faltas de ortografía ni errores gramaticales. El texto debe ser de fácil lectura.
- El contenido y los recursos de la página deben ser informativos o inspiradores, debes crear contenido relevante que despierte el interés de quienes realizan las búsquedas.
Palabras claves:
- Recuerda que el texto debe estar asociado a alguna palabra clave objetivo para que sea más sencillo de encontrar. Puedes buscar las tendencias de lo más buscado en Google en tu región, por ejemplo, en el sitio Google Trends.
- La palabra clave objetivo debe estar incluida en el título o en el subtítulo de la página.
- La palabra clave objetivo debe al menos estar presente en 3 ocasiones en el cuerpo del texto. No se debe sobre-utilizar la palabra clave para evitar que Google considere nuestro contenido como no deseado.
- La página debe contener imágenes, atributos alternativos de imágenes, y pies de foto que hagan referencia la palabra clave objetivo.
Si quieres realizar un trabajo más específico puedes seguir estos pasos:
Si tu sitio es un WordPress es aconsejable tener un plugIn para poder incluir estos aspectos en tus publicaciones, existen opciones gratuitas como YOAST SEO que te permitirá incluir los siguientes aspectos de forma muy sencilla:
- Título de la página: El texto del título de la página debe incluir la palabra clave objetivo y tener menos de 60 caracteres.
- URL: La palabra clave objetivo debe estar incluida en la URL de la página.
- Etiqueta de la meta-descripción: La página debe contener una meta-descripción que incluya la palabra clave objetivo y al menos 160 caracteres.
- Texto alternativo de las imágenes: El texto alternativo de las imágenes debe incluir la palabra clave objetivo.
- Enlaces desde el texto: La página debe contener enlaces a otras páginas de tu sitio web.
Si bien el resultado de la optimización SEO te tomará algunos meses, siempre es importante que comiences a adaptar tu contenido para llegar a más personas.
¿Te gustaría implementar una campaña de posicionamiento SEO? Agenda una reunión con nuestro equipo aquí.