Como optimizar tu tienda online

Si estás leyendo esto es muy probable que ya tengas un sitio web o estés pensando en tener uno, además, quieres vender online. En este pequeño artículo vamos a revisar algunos tips sobre como optimizar tu tienda online para generar una mejor experiencia para el cliente y como resultado generar mayores ventas.

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¿Cómo optimizar tu tienda online de forma rápida?

Lo primero que debes saber es que ni existe una forma rápida, como todo en el mundo digital esto se basa en ensayo y error, no todos los emprendimientos son iguales, por lo cual lo que funciona para tu amiga o conocida va a funcionar para ti. Pero esto no significa que no podamos seguir una guía simple y rápida con consejos.

Debes tener en cuenta que el 90% del tráfico a tu sitio web será desde celulares, es sumamente importante que tu sitio esté optimizado para este tipo de dispositivos o perderás la oportunidad de vender. ¿Hiciste una prueba de como se ve el sitio en Android o iPhone, si es así la carga es rápida?

Asegúrate que los llamados a la acción (CTA) estén en el lugar correcto de tu web, textos como COMPRAR AHORA o Agregar al carrito deben estar además de la tienda virtual en tus landings específicos para cada producto o servicios. Y claro, debes tener un landing para tus productos o servicios, idealmente agrupados según las necesidades de tu cliente.

Y hablando de landings, ten en cuenta cuál es la identidad de tu marca, preocúpate de brindar la mejor experiencia posible a tu público, por ejemplo, los textos, las imágenes, videos y descripciones deben ser acorde a como te comunicas con tu público.

El cliente promedio ha cambiado, la expectativa al comprar online es mayor que al comprar de forma presencial, se espera de ti: lo mejor, ya sea que vendas productos u ofrezcas servicios debes dar 100% siempre.

Ofrece distintos medios de pago para mejorar la experiencia de uso de tu tienda online. Tienes distintas opciones como Flow, MercadoPago, Transbank/Webpay o incluso transferencia bancaria.

Genera confianza, si estás comenzando deberías agregar comentarios de otros clientes para incentivar la compra, cuando estamos partiendo es difícil que las personas compren, es normal comenzar con pocas ventas y a medida que vamos llegando a más personas estas incrementen

No te quedes fuera de la revolución digital. El mundo cambió y ya hay vuelta atrás asesórate con nuestro equipo