A pesar de las innumerables innovaciones en el panorama del marketing digital, los resultados del marketing por correo o email marketing siguen siendo muy buenos. Si aún no utilizar el email marketing en la estrategia de tu empresa, deberías replanteártelo.
Aquí algunas razones por las que deberías comenzar:
Es una de formas de hacer marketing digital más rentables. Los costos son bajos y los retornos altos.
Son personalizables y a muy bajo costo, solo necesitas un nombre y correo para crear una experiencia personalizada, pero mientras más datos, mejor segmentación, lo que significa, mejores resultados.
Permite fidelizar a tus clientes.
Te permite realizar un seguimiento del viaje de tú clientes, al mismo tiempo que permite conectar los canales de marketing, el mail marketing, permite unir a tus clientes de redes sociales, sitio web, blog, y presenciales.
Si aún no implementas campañas de mail marketing, te recomiendo revisar los sitios web de MailChimp o SendInBlue, ambas excelentes plataformas que funcionan muy bien en conjunto con WordPress.
El mail marketing es una de las especialidades que trabajamos Kairos Digital y en distintas asesorías a distintas empresas de sectores muy diversos, hemos visto como se comenten errores muy comunes, de modo que para que los evites te dejo una pequeña lista de errores más comunes.
Evita Cometer estos Errores más comunes en el email marketing
No se envían mails de bienvenida.
Los mails de bienvenida tienen mayores tasas de apertura. Si no tienes configurada esta opción en tu campaña de mailing, estás perdiendo muchas posibilidades. Las personas se inscriben en las listas de correos porque están interesados, porque les gusta lo que ven tu sitio, porque les interesa tu idea, producto o marca y quieren estar en contacto contigo. Sé cortes, da una buena bienvenida.
No se incluyen llamadas a la acción (CTA)
Un Call To Action (CTA) o llamada a la acción, es básicamente cualquier llamada, visual o textual, que lleve al visitante de una página a realizar una acción. Entonces, ¿Para qué sirve un correo electrónico promocional sin una clara llamada a la acción? El propósito de toda campaña de marketing debería ser incitar a los clientes a comprar en tu empresa. Sí, están inscritos en tu lista de correo, ahora dale un pequeño empujón.
Se envían demasiados correos
Todos sabemos que es una de las mejores sensaciones que produce la vida digital es dejar el inbox en 0. De hecho, es algo que nos gusta publicar en Redes Sociales, como si fuera un logro. No es necesario que le escribas todos los días a tus subscriptores. Recibir demasiados mails es la razón principal por la cual las personas se desuscriben.
Intenta limitar tus correos electrónicos promocionales a uno por semana.
No hay optimización de los móviles
Cera del 75% del tráfico en a web es desde móvil.El 82% de las personas revisa su correo en el móvil. ¿Te aseguraste que el mail que estás enviando se ve bien en móvil? Sí, en distintos dispositivos y en distintos navegadores y aplicaciones se puede ver diferente, pero si el 90% de las personas a las que les envías un correo utilizan Gmail, te aseguraste que se ve en Gmail?
El lenguaje es poco profesional
La forma en que te comunicas con tus clientes lo dice todo sobre tu marca. Debes pensar cuidadosamente en las palabras que usas.
Errores de ortografía, errores gramaticales, y terminología inapropiada pueden ser grandes decepciones para los suscriptores. Estos errores pueden hacer que tu negocio parezca profesional. Asegúrate que tus correos electrónicos sean sometidos a controles de calidad en varios niveles antes de ser distribuidos.
No generar suscripciones
Si tienes pocos suscriptores, es poco probable que tu campaña tenga grandes resultados. Si quieres lograr mejores resultados, necesitas centrarte en conseguir más suscriptores, para esto deberías pensar cómo invitando a los usuarios a suscribirse. ¿Está tu llamada a la acción en el lugar correcto de tu sitio web? ¿Podría posicionarse de forma más clara o evidente?
Si no llamas la atención del usuario inmediatamente, podría perderse una gran cantidad de posibles suscriptores.
Espero esta pequeña guía te sea útil para comenzar a realizar una revisión de tus procesos internos en campañas de marketing, muchas empresas y emprendimiento realizan estas campañas siempre de la misma forma, pero recuerda que algo se realice de la misma forma por años, no significa que esté bien realizado.