Si necesitas incrementar tus ventas en el corto plazo y tienes un pequeño presupuesto para destinar a campañas de pagadas, junto al trabajo de posicionamiento SEO se recomienda un trabajo paralelo con anuncios en Google. Esto se conoce como publicidad Pay Per Click y te permite aparecer al comienzo de las páginas de búsqueda de Google, otorgándote mayor visibilidad frente a tus competidores.
Imaginemos que trabajas en el rubro de comida y que tu restaurante se ubica en una zona con mucha competencia, la publicidad PPC le permite a los clientes que buscan “restaurante en X sector” encontrarte de forma más rápida. O sea, a través del uso de palabras clave específicas, un anuncio pagado te hará aparecer al comienzo de las páginas de búsqueda.
La forma que tiene Google de cobrar por la implementación de estos anuncios es facturar un pequeño monto cada vez que un usuario clickea en tu anuncio. Es decir, sólo pagarás cada vez que alguien haga clic en tu anuncio. Así, Google recibe dinero por enviar tráfico a tu sitio, y tú recibes nuevos potenciales clientes.
Explicado en términos simples para una lógica bastante sencilla, pero en la realidad, los negocios (especialmente emprendimientos) que usan este tipo de publicidad sin tener una estrategia certera detrás terminan perdiendo dinero. Sin una buena estrategia de targeting, keywords y distribución de los recursos puedes terminar pagando más a Google que las ganancias que te hayan dejado los clientes que llegaron a tu negocio por este medio.
Para implementar campañas de anuncios PPC exitosas que traigan reales beneficios a tu negocio es recomendable que trabajes con un equipo especializado. En Kairós, realizamos un servicio que contempla la evaluación de keywords, su competitividad, las características del nicho o público objetivo al que quieres llegar y lo más importante: TU PRESUPUESTO. Para asegurarnos que el tráfico que recibas derive mayormente en ventas y no sea sólo rebote.
Primero, si te encuentras en un rubro muy competitivo, la publicidad PPC te permite tener una ventaja clara frente a tus competidores en términos de tu presencia y tráfico online.
Este tipo de publicidad puede implementarse en paralelo con tu estrategia SEO, es decir, mientras optimizas y trabajas en mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio. Esto te entregará resultados más inmediatos, te permite tener un flujo mayor de tráfico a tu sitio en cuestión de horas.
Implementar anuncios PPC con una buena estrategia te otorga más visibilidad que a tu competencia. Así lograrás capturar más leads que aquellos que ofrecen el mismo producto o servicio.
En Kairós, nos especializamos en el diseño de campañas efectivas ajustadas a presupuestos pequeños especialmente pensados para pymes. Y nuestro proceso cuenta con los siguientes pasos:
Estos son algunos de los beneficios que ofrecemos con el servicio de campañas Google ADS PPC:
¿Estás listo para comenzar con tus Google ADS? Agenda una reunión con nuestro equipo o cuéntanos más de tu negocio, aquí.