SEO, SEM, Google ads, ¿Qué son?

De todas las transformaciones que ha traído este 2020, probablemente la consolidación de las plataformas e-commerce está entre las más importantes. Con un crecimiento de hasta 4 veces en el volumen de ventas electrónicas sólo durante el primer semestre, levantar tu página web debe ser hoy una prioridad para cualquier negocio.  

Si estás interesado en crear tu propio comercio online o si quieres optimizar tu sitio para que funcione según los nuevos requerimientos del consumidor virtual, hay algunos conceptos que necesitas conocer.

SEO, SEM, Google Ads

¿Qué son el SEO, el SEM y los Google Ads?

SEO y SEM son términos fundamentales que debes conocer para elaborar tu estrategia de marketing digital, ya que se relacionan con la forma en que consolidas tu presencia online en los buscadores como Google. Por eso es muy importante definirlos de manera correcta, para saber cuál es el que se adapta mejor a las condiciones de mi empresa o emprendimiento y cómo puedo sacar el mejor provecho de cada uno. 

 

SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización estructural de tu sitio web para que sea entendido por los buscadores. En términos simples, debes hacer el algoritmo de Google tu aliado al diagramar el contenido de tu página según sus criterios de búsqueda y así mejorar tu posicionamiento. 

En el caso de Kairós Digital, trabajamos siempre basados en el algoritmo de Google, pues es el buscador más utilizado. Y el trabajo consiste en realizar acciones que permiten mejorar el potencial de posicionamiento de tu sitio web según los criterios del buscador. 

El objetivo del posicionamiento SEO es que aparezcas entre los primeros resultados cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio.  Estos resultados deben lograrse de forma orgánica, es decir, sin pagar a Google por aparecer en una posición más alta. 

SEM

SEM (Search Engine Marketing o Marketing para los motores de búsqueda) es una estrategia que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante anuncios pagados. Probablemente te has encontrado con más de alguno al momento de hacer una búsqueda en Google. 

Si el SEO rinde frutos a largo plazo (es un trabajo que puede tardar desde 6 meses) el SEM ofrece resultados inmediatos por lo que usualmente se trabaja con ambos simultáneamente.  Los sitios que implementan anuncios a través de una estrategia SEM aparecen en los primeros lugares de resultados cuando se buscan determinadas palabras clave pero esto tiene asociado un costo monetario directo. 

 

Google Ads

 

A pesar que todos los buscadores ofrecen servicios para implementar SEM, Google Ads es el más popular por una amplia brecha. Se dice que maneja cerca del 88% del presupuesto de marketing digital a nivel mundial. 

 

La popularidad del servicio de Google Ads se explica en parte debido a que cuando un usuario realiza una búsqueda directa en la plataforma es porque su intención de compra tiene una amplia probabilidad de concretarse. 

Crear una campaña en Google Ads es relativamente sencillo, necesitas una cuenta en Google, un sitio web con una cuenta en Google Analytics, una lista de palabras claves y presupuestos. Pero lo importante es la estrategia de anuncios que implementes pues se trabaja con un sistema de cobros por subasta por lo que si no tienes claridad de qué términos te ofrecerán una posición más competitiva es posible que termines gastando bastantes y que tu inversión no de frutos. 

Si no tienes idea de cómo implementar una estrategia, no te preocupes, en Kairós nos dedicamos a asesorar a distintas marcas para lograr el mejor resultado desarrollando estrategias acorde a tus objetivos y necesidades para optimizar al máximo tu presupuesto. 

 

¿Por qué debería utilizar SEO, SEM y Google Ads?

Porque tener una web no es suficiente, debes sacar el máximo provecho a estas herramientas para que más personas accedan a tu página. Pero sobretodo, una buena estrategia de marketing digital que sepa conjugar estos elementos de acuerdo a tus objetivos y necesidades te permitirá no sólo aumentar el tráfico a tu sitio sino también, mejorar la calidad de las visitas para mejorar tu ventas.   

 

¿Quieres saber cómo estas herramientas pueden ayudar a hacer crecer tu negocio? Agenda una reunión con nosotros y te contamos más.

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